Brujas P.R.O. por Eleanor Bone

Artículo del periódico: Sunday Telegraph mayo 3, 1964

Traducción al español por Madelaine Benítez (La Madduk).

Tuve una llamada la semana pasada de un oficial de relaciones públicas con una diferencia. La Señora Eleanor Bone, del Trinity Road, Tooting, matrona de la casa de ancianos, y la Alta Sacerdotisa de un respetable Cóven de Londres, que ha asumido el papel de P.R.O. (no remunerado), para la mayoría de las brujas de Gran Bretaña.
La señora Bone, como toda buena «escoba nueva» (lo siento!), quiere comenzar haciendo lo correcto, mediante la mejora de la imagen pública de las brujas de Gran Bretaña.
«Lo que quiero que la gente sepa», dijo la Sra. Bone sentándose frente a mí en el sofá al lado del altar en el salón de su cóven, «es que las brujas no son los monstruos de negro corazón que son inventadas  para los cuentos de hadas.

«Tenemos nuestras ovejas negras – las brujas negras – al igual que cualquier otro grupo, pero ningún cóven decente tolera la magia negra en estos días. Las brujas blancas (las buenas) pueden servir un propósito social útil.
«Sólo recientemente curamos un caso de dermatitis – después de que un médico había intentado hacerlo sin éxito. Y también logramos arreglar las cosas para una mujer que tenía problemas de un triángulo eterno.
«Ella vino a nosotros quejándose de que su marido se había interesado demasiado en su secretaria – hasta que el cóven se reunió y la secretaria desarrolló un misterioso malestar que la mantuvo fuera del trabajo lo suficiente para que su jefe pueda volver a sus cables.»
Todo se hizo a través de la inofensiva magia blanca. La Alta Sacerdotisa Sra. Bone, y algunas compañeras brujas y warlocks se reunieron, se quitaron sus ropas y cantaron y bailaron alrededor del anillo de las brujas en su sala de dibujo – esto pone de manifiesto los poderes necesarios para hacer las cosas correctas.
«Ni pienses que tenemos orgías, ni nada de eso», insistió la señora Bone. «Nos quitamos la ropa para facilitar la liberación de estas energías de poder. Además, es un símbolo del proceso democrático dentro del Arte. Si un miembro de un médico o un secretario – todos se sienten igual.
«Después de que hemos realizado nuestros ritos y ceremonias nos sentamos alrededor para beber té o café. ¿Qué podría ser más respetable? »
Y ¿qué pasa con esos palos de escoba y calderos?
«Escaparatismo», explicó la señora Bone. «Las escobas son tradicionales, pero que no tienen propiedades «mágicas». Y en cuanto a los calderos, son solamente utilizados una o dos veces al año. Por lo general yo mantengo el mío  en el maletero del coche «.
La Sra Bone es una persona muy franca. También lo es su marido – un trabajador metalúrgico. «Hasta ahora», me dijo, «No he escuchado la llamada. Cuando el Cóven está en sesión, yo tomo la tele y la llevo all dormitorio – y los dejo seguir con lo suyo «.

Artículo Original en Ingles: www.eleanorbone.org
Traducción al español por Madelaine Benítez (La Madduk).
Scroll al inicio