Equinoccio de Primavera

El Equinoccio de Primavera, en Wicca y otras tradiciones Paganas, marca el renacimiento de la tierra fértil, la energía renovada, juvenil y alegre de la Tierra. Sabemos que las estaciones realmente están cambiando y que la fuerza vital se está renovando. Los pájaros cantan con mayor fuerza mientras construyen sus nidos, los capullos de los árboles germinan y las hojas verde pálidas se abren paso entre lo que hasta hace unos meses era desolación.

pink-tulip

En el hemisferio Norte esta festividad se celebra en Marzo y en el Hemisferio sur la celebramos en Septiembre. Los huevos y varios otros símbolos asociados a la fertilidad hallan su espacio en los hogares, en los juegos y en la vida dulce del amor y el romance juvenil.  Las horas del día y de la oscuridad tienen la misma duración, las semillas que fueron sembradas en Imbolc empiezan ahora a abrirse para dar sus primeros brotes.

Taller de Introducción al
Equinoccio de Primavera

“Los Festivales de las estaciones tienen un muy importante mensaje: que la Rueda del Año gira de la oscuridad hacia la luz, y regresa hacia la oscuridad nuevamente; desde la labranza, la siembra, el crecimiento, la fructificación, la siega, la cosecha, el descanso, la renovación hacia el arar de nuevo. Nuestras vidas y destinos vienen y se van, pero la fuerza vital en si misma prevalece y se vuelve a manifestar y sigue adelante.” Vivianne Crowley

En los Talleres de la Rueda del Año, aprenderás no sólo sobre el significado de esta festividad desde el contexto de Wicca Tradicional, sino que también sobre sus orígenes y podrás profundizar más en su sibolismo, misterio y también recibir sugerencias prácticas para emplear esta energía en tu vida cotidiana, tanto para llevar tu practica espiritual a un siguietne nivel, como también para autoconocerte, mejorar tu autoestima y reconectarte con las energías de la Tierra.

Fecha siguietne Taller: 4 de septiembre de 2016
Inscripciones: info@wiccatradicional.org
Inversión y aporte: $5.000 por persona para ayudar a cubrir los costos operativos del taller y confirmar tu asistencia. Si tu situación económica te permite aportar más, será apreciado; al igual que no se negará la entrada a ninguna persona que no pueda realizar dicho aporte.
Lugar: Providencia, Santiago-Chile.

Procura apartar tu espacio con anticipación porque sólo tenemos 15 cupos, y éstos se llenan muy rápidamente.