Amaranthus Coven

Somos un Cóven iniciático descendiente de la línea europea Whitecroft de Wicca Tradicional. Portamos los linajes Gardneriano (vía Gerald Gardner, iniciado en 1939) y Alejandrino (vía Alex Sanders, iniciado en 1963), y realizamos nuestras actividades en la ciudad de Santiago, Chile.

Nuestro Cóven está formado por personas de distintas nacionalidades, backgrounds e intereses.

Un Cóven iniciático se refiere a que seguimos una estructura de tres grados de iniciación que se transmiten de hombre a mujer, y de mujer a hombre, dentro de un Proceso Ritual específico a la línea original de Wicca, conducido por la Alta Sacerdotisa y el Alto Sacerdote, y en compañía, generalmente, de todos los integrantes del Cóven.

El Primer Grado confiere iniciación tanto en la Tradición como en el Cóven. Un iniciado de Primer Grado recibe el título de Sacerdote o Sacerdotisa y Brujo o Bruja.

En Segundo Grado, en nuestra línea iniciática, el iniciado se convierte en Alto Sacerdote o Alta Sacerdotisa, lo que otorga mayor responsabilidad dentro del Cóven y le permite participar liderando rituales y colaborando en la enseñanza. En otras líneas, solo los iniciados de Tercer Grado reciben este título.

El Tercer Grado es alcanzado por aquellos cuya vocación y desarrollo ha alcanzado un nivel de entendimiento y experiencia más profundos, y le habilita -mas no le obliga- (esto podría estar o no estar, creo que solo diciendo que “le habilita” se entiende que es algo que te permite, sin obligarte) a iniciar a otros en la Tradición y en el Cóven.

Los estándares de estos grados pueden variar de acuerdo con el camino que cada persona recorre dentro del Cóven. Todos los Cóvens Gardnerianos somos autónomos. No existe un tiempo estándar que pueda replicarse en todas las personas por igual. En general los tiempos en nuestra línea son bastante largos, por lo que es usual que tome al menos diez años recibir un Tercer Grado.

Un Cóven, para nosotros, es un ambiente muy grato entre amigos muy queridos que comparten su tiempo, conocimientos, habilidades y experiencia; algo gestado de libre voluntad donde podemos honrar los misterios mágicos y místicos de esta Tradición y crecer juntos.

En cuanto a la posibilidad de integrar a nuevos miembros en nuestro Cóven, usualmente estamos abiertos a iniciar personas cuando hemos podido compartir tiempo suficiente para conocernos mejor, desarrollar confianza y amistad. Consideramos muy importante que tanto la persona como todos los integrantes del Cóven sientan que existe esa familiaridad y química mutua.

Durante el año, estamos habitualmente gestando nuevas oportunidades para conocer gente. Tenemos instancias de acercamiento a la Tradición y de aprendizaje abierto y sin fines de lucro, como son el círculo de Estudios WSG, charlas, talleres y actividades públicas.

Gardneriana