Linea Alejandrina

La Línea Alejandrina es una tradición de Wicca Iniciática, acunada en la Brujería Británica, que fuera establecida en los años 60’s por Alex Sanders.

Alex Sanders solía describir su llegada hacia el mundo mágico y espiritual por medio de haber heredado a temprana edad el conocimiento de Brujería Tradicional Británica de su abuela.

A pesar de que hoy en día se posee información de que Alex en los años 60’ fuera iniciado y elevado de grado dentro de la Wicca Gardneriana, en las líneas de Crowther y Wilson respectivamente, para muchos su pertenencia al linaje Gardneriano todavía suele generar debate.

Este debate se atribuye a que algunas de las sacerdotisas más conocidas de la línea Gardneriana de ese momento rechazaron su petición de iniciación por no considerarlo adecuado para la línea Gardneriana.

Existen cuatro variaciones principales dentro de esta tradición: la primera corresponde a los iniciados e iniciadas de Alex y Maxine Sanders entre los años 1960 y 1971 en Reino Unido; la segunda a los iniciados e iniciadas de Alex luego de la separación de Maxine durante los años 1972 y hasta su muerte en 1988; la tercera corresponde a los iniciados e iniciadas de Maxine durante los años que estuvo activa en el Craft. Y la cuarta corresponde a los iniciados de segunda y tercera generación que transmitieron Wicca Alejandrina (o la llevaron) a diversas partes de Europa, Estados Unidos y otros países.

Varios de los intereses de Alex Sanders se ven reflejados en la personalidad de esta tradición. Sin embargo, todos los cóvens dentro de línea Alejandrina son independientes los unos de los otros, y por ende son todos distintos en mayor o menor medida. Es posible encontrar practicantes de segunda o tercera generación que han mantenido (e incluso profundizado) el llamado hacia magia ceremonial, qábbalah, misterios egipcios, etc; y también otros que han creado, sobre la base de lo que recibieron de Alex o Maxine, un nuevo sistema de prácticas de cóven que refleja un entendimiento personal de los misterios y de la aplicación de las artes mágicas.

Scroll al inicio