Línea Gardneriana

La línea Gardneriana, también denominada Arte Gardneriano o Brujería Gardneriana, es la tradición iniciática transmitida por Gerald B. Gardner y que corresponde a la forma o versión original de Wicca.

Posee características específicas como una tradición de misterio, magia y espiritualidad. Sigue un sistema de práctica dentro de cóven y aprendizaje personal transmitido a través de la experiencia, la iniciación y la convivencia y ritualización en grupo.

Cada cóven posee independencia y autonomía en cuanto a los matices que componen su práctica. Es por esto que dentro de la tradición Gardneriana pueden encontrarse algunas corrientes  muy marcadas que descienden de la práctica y desarrollo de diferentes Sumas (o Altas) sacerdotisas que fueran iniciadas por Gardner.

Por ejemplo, algunas de las Sacerdotisas que fueron raíz para las corrientes gardnerianas más conocidas son:

Monique Wilson de quien emana la línea conocida como Long Island de Estados Unidos, que fuera fundada por sus iniciados Raymond y Rosemary Buckland.

-Patricia Crowther, de quien emana la línea Sheffield, con presencia en Reino Unido y algunos paises de Europa.

El linaje Gardneriano presente en la tradición Alejandrina (Alexandrina), fundada por Alex Sanders, es transmitido por sacerdotisas iniciadas dentro de las corrientes de Wilson como de Crowther.

-Eleanor Bone de quien emanan las líneas Whitecroft y Silver Circle/Andred, que además de ser líneas muy conocidas en Europa, cuentan con iniciados en América del Sur y España. (Esta página, por ejemplo, es administrada por descendientes de la línea Whitecroft.)

Éstas tres Sumas Sacerdotisas, al igual que otras sacerdotisas de semejante importancia e influencia como Doreen Valiente y Lois Bourne, marcaron la personalidad de sus respectivas líneas e hicieron posible que dentro de una misma tradición se pueda encontrar distintas apreciaciones e interpretaciones sobre una misma práctica, sin embargo todas conservando una similitud impresionante en cuanto a su base y naturaleza iniciática, mágica de misterio y fertilidad.


Libros Recomendados sobre
Wicca Tradicional
Gardneriana y Alejandrina.


Páginas Amigas


¿Estás buscando un Cóven Tradicional, profundizar tu conocimientos o aclarar dudas?

Únete al Foro para Seekers e Iniciados en castellano

%d bloggers like this: