Wicca Study Group

El Wicca Study Group o Grupo de Estudios en Wicca (WSG) es un ciclo de sesiones de estudio presencial, y mensual, facilitado por iniciados pertenecientes a la línea Tradicional, y enfocado en brindar información enfocada en los aspectos generales y fundamentales de Wicca Tradicional Gardneriana/Alejandrina.

El WSG brinda una oportunidad para que, tanto principiantes como avanzados, puedan ampliar sus conocimientos, aclarar dudas, potenciar su desarrollo espiritual y llevar su práctica personal a niveles más profundos.

El WICCA STUDY GROUP abre sus inscripciones una vez al año, y para participar de las sesiones de estudio presencial es necesario cumplir algunos requisitos básicos y pasar por un proceso de postulación y entrevista, ya que los espacios son limitados y las actividades son sin fines de lucro.

Los objetivos de estas sesiones son:

  • Entregar recursos teóricos y vivenciales que favorezcan el entendimiento de las características particulares de la línea Iniciática.
  • Favorecer las instancias de diálogo informado a cerca de las diferencias y similitudes entre la línea de Wicca Tradicional y las corrientes modernas.
  • Brindar consejos prácticos para compenetrarse con los procesos mágicos y rituales presentes en Wicca.
  • Contribuir en la clarificación de las confusiones y malentendidos más frecuentes sobre Wicca, sus orígenes, practicas, sacerdocio y características principales.
  • Colaborar en el establecimiento de una base sólida y dinámica que permita a la persona mejorar su práctica personal.

Facilitadores:

Madelaine Benítez es Licenciada en Comunicación Social, Terapeuta Complementaria y Alta Sacerdotisa Gardneriana iniciada en Europa; perteneciente a la línea Whitecroft de Wicca Tradicional Iniciática.

Felipe Polytropos es Psicólogo y Sacerdote iniciado en Wicca Tradicional Británica, descendiente de la línea Whitecroft a través de Madelaine Benitez y Christopher Crowley.

Ambos son portadores del linaje que fuera transmitido por Gerald Gardner desde finales de los años 30 y hasta nuestros tiempos.

Un poco de Historia:

El Wicca Study Group (WSG) es un círculo de sesiones de estudio y de diálogo para una introduccion y aproximación hacia la Wicca Gardneriana y Alejandrina, pero que no tienen como objeto el acceso a entrenamiento ni iniciación dentro de Coven. El WSG Original fue fundado en 1989 por Vivianne y Chris Crowley en la ciudad de Londres-Inglaterra, y el que fuera facilitado en colaboración con otros Altos y Altas sacerdotisas integrantes de ambas Líneas.

Desde entonces el WSG ha trascendido las fronteras, realizandose exitosamente en otras ciudades de Europa, Canada, Australia, Estados Unidos y, ahora en Chile.

Carga Horaria

El WSG incluye 9 a 10 reuniones de estudio al año, con posibilidad de participar de un segundo año. Cada sesión tiene una duración de 3 horas, con un coffee break a media jornada.

Las sesiones de estudio se realizan un domingo al mes. Los horarios dependen de la gestión y del grupo. Estos suelen ser de 10 a 13 hrs, o de 15 a 18 hrs. Las actividades son 100% presenciales, sin fines de lucro y se realizan en la comuna de Providencia, ciudad de Santiago, a pasos del Metro Bustamante.

Contenidos Generales

El Wicca Study Group se enfoca en la línea Tradicional Británica, y en el mismo se aclaran las principales diferencias con otras corrientes de Wicca.

Primer Año: Algunas de las temáticas que se tratarán incluyen las raíces de la Wicca, la polaridad y el concepto de la deidad, los ciclos naturales, la práctica mágica, la creación de un espacio sagrado, la importancia del ritual, la práctica mágica y el autocuidado.

Segundo Año: Se establece un marco de distinción entre las líneas Gardneriana y Alejandrína. Se aprende más sobre las diferencias del proceso de sacerdocio, iniciación y acceso a entrenameinto desde la perspectiva Tradicional. Se profundizan los conocimientos y la conexión con la Diosa y el Dios de la Wicca. Se profundiza más en el proceso ritual, aprendiendo técnicas favorables para una práctica personal y grupal.

Wicca Study Group no tiene como meta final la iniciación, pero puede ser uno de los distintos puntos de partida para quienes desean transitar el camino iniciático.

Pre-Requisitos para la Postulación**:

  • Tener un sincero interés en Wicca Tradicional (Gardneriana o Alejandrina) como vía de crecimiento espiritual.
  • Ser mayor de 21 años, o estar por cumplirlos en este año.
  • Tener la capacidad de contribuir con los aportes para cubrir los gastos compartidos por mes.
  • Completar el proceso de postulación y entrevista personal dentro de los plazos dispuestos.
  • Ser autorresponsable y coherente con los propios objetivos y metas personales.

Debido a que las plazas son limitadas, se suele dar prioridad de admisión a las personas que: a)  sientan que su camino espiritual está (o puede estar) potencialmente dirigido hacia el Arte Tradicional Gardneriano o Alejandrino. b) no pertenezcan ya a tradiciones y/o agrupaciones donde tengan acceso a entrenamiento y/o formación. c) no se encuentren dando ni recibiendo instrucción en alguna de las variaciones de Wicca, Magia(k) y/o Brujería. d) no tengan intención de lucrar con wicca ni con los conocimientos impartidos en estas clases. e) no hayan vendido enseñanza en Wicca. 
*Es posible dialogar excepciones al punto b y c, en la instancia de entrevista personal.

**Nos reservamos el derecho de admisión.

Aporte: 

El WSG es una actividad sin fines de lucro. Se ha establecido un aporte por reunión, cuyo valor “simbólico” está pensado únicamente para cubrir los gastos compartidos de cada sesión y confirmar los espacios. Estos gastos incluyen el arriendo de sala, los materiales de clase, coffee break y los insumos de uso individual y común.

Es posible mantener bajos estos valores gracias a la contribución de todos los inscritos y a que los facilitadores entregan gratuitamente su tiempo y conocimientos para los propósitos de esta actividad. Toma en cuenta que no se hacen devoluciones por inasistencia y que los espacios son limitados.

Postulaciones:

Para conocer los requisitos, el proceso de admisión, fechas de entrevistas y el valor de los aportes, escribe a: info@wiccatradicional.org

El período para recepción de postulaciones finaliza el último viernes de Enero o ni bien se haya cubierto la disponibilidad de fechas para entrevistas, (lo que ocurra primero).

DISCLAIMER: El ser admitido en este grupo de estudios no implica la posibilidad de acceso a iniciación ni la incorporación para entrenamiento en un cóven. Sin embargo, estas sesiones de estudio introductorio pueden ser un buen punto de partida para quienes están interesados en el recorrido iniciático.

Este Grupo de Estudios en Wicca se realiza en conjunción con las actividades de "La Guarida de Mushu".

Última actualización: 11 de abril, 2017
%d bloggers like this: