Reverdeciendo el Espíritu

Saludos de Equinoccio: Desde la primavera en el sur, al otoño en el norte 20/SEPTIEMBRE/2016

mountain-peaksComo muchos saben, Chris y yo estamos en Chile – nuestra primera visita a Sudamérica. Chile es un lugar de contrastes dramáticos, de frío y calor, de altas temperaturas veraniegas en los desiertos del norte y de las frías caricias de las aguas Antárticas en el sur. Hemos transitado desde Lammas en Europa al Equinoccio de Primavera y estamos celebrando el cambio del equinoccio desde el sur del ecuador. (…) Leer más…


Greening the Spirit, Julio 2016
Eutierria – Unidad con la Naturaleza

Lac-de-Guerlédan-1-small-1La semana pasada aprendí una nueva palabra – eutierria. El experto australiano en sustentabilidad, el profesor Glenn Albrecht la creó mediante la combinación de eu = bueno, tierra = tierra, y ia = una condición. Es, explica:

. . . . una sensación gratificante y un sentimiento positivo de unidad con la tierra y sus fuerzas vitales. Este sentimiento es uno donde se olvidan los límites entre uno mismo y el resto de la naturaleza, y un profundo sentido de paz y unión impregna la conciencia. (Albrecht 2011)

Esta palabra nueva de Glenn Albrecht es extraña, neo-científica, un poco alienígena, pero la sensación que evoca toca un fibra sensible. (…) Leer más


Greening the Spirit, Junio 2016
Solsticio de Verano – El ascender del Fenix

Como Paganos trabajamos con símbolos y mitos compartidos. Cada uno de nosotros interpreta nuestros mitos y símbolos de una manera que es profundamente personal e individual, pero compartimos un “lenguaje” no verbal común. Hay símbolos que surgen a partir del rizoma del misterio occidental y tradiciones mágicas que son significativas para nosotros, aunque nos etiquetemos a nosotros mismos como paganos, heathen, cristianos, judíos, musulmanes, hindúes, budistas, o de cualquier otra tradición. Leer más..

 


Greening the Spirit, Abril 2016
¿Qué es lo que hace la Naturaleza por nosotros?

En cada Sabbat honramos el ciclo estacional y cada Sabbat es una oportunidad para reconectarse con la naturaleza. Como Paganos, nuestro amor por la naturaleza nos puede unirnos, sin importar si pensamos en nosotros mismos como Wiccans, Druidas, Paganos, Panteístas, o alguna otra categoría. La respuesta a “¿Qué es lo que hace la naturaleza por nosotros?” parece obvia. Ella alimenta, cobija y nos viste, pero la naturaleza hace mucho más que eso. Estar en, y con, la naturaleza alimenta la psique y el espíritu. Tenemos una profunda necesidad de sumergirnos en el mundo natural de los árboles, las plantas, el agua, el sol, las rocas. Lee más…


Greening the Spirit, Marzo 2016
Reverdeciendo la Primavera

1Este año celebré la llegada de la primavera en cuatro países vecinos. Para mí la primavera comenzó con el rito Wiccan en Inglaterra. El segundo rito fue en el castillo Clonegal en Irlanda, el centro donde fue fundada la Hermandad de Isis, y luego en los complejos neolíticos de Loughcrew, Newgrange y Knowth. Desde Irlanda fui por ferry al norte de Gales y a las hermosas montañas de Snowdonia a otra celebración y ahora estoy de vuelta en casa en Bretaña, el céltico noreste de Francia, reconectando con la tierra cegando el césped que crece rápidamente ahora, y despejando las ramas arrancadas por las tormentas de invierno de nuestro laberinto y círculo de piedra. Cada lugar tiene energías únicas y tradiciones, pero en cada uno los signos de la primavera traen el mismo mensaje de esperanza, renovación, energía y curación. Leer más…


Greening the Spirit, Febrero 2016
Nadando hacia Piscis

shutterstock_167296646Mientras hacemos la transición desde febrero hacia marzo, entramos en el signo astrológico de piscis, el doceavo signo del zodiaco. En una carta natal, Piscis es asociado con la doceava casa, el área de la vida que se relaciona con ideas, introspecciones que emergen desde el inconsciente. Leer más…


Greening the Spirit, Enero 2016
Honrando a Mujeres Espiritualmente Poderosas: Doreen Valiente (1922 – 1999)

Fotografía cortesía de la Fundación Doreen ValienteEl próximo mes se aproxima un evento emocionante en el calendario pagano, la fundación Doreen Valiente junto al Centro para Estudios Paganos publicarán la tan esperada biografía de Doreen Valiente de Philip Heselton. Como alguien que tuvo la fortuna de conocerla y tomar parte en rituales con Doreen, estuve encantada de que Philip decidiera tomar la tarea. Leer más…


Greening the Spirit, Diciembre 2015
“Honrando a Mujeres Espiritualmente Poderosas: Jean Williams y Olivia Robertson”

 Image by chanchai howharn, courtesy of ShutterstockEnero es el mes del dios Romano Jano, dios de las puertas y los pasajes, de entradas y salidas. Incluso si celebramos una fecha distinta para el comienzo de nuestro año sagrado, el primero de enero como el comienzo del año secular es un momento en que miramos hacia adelante y hacia atrás. Jano era el dios con dos caras, uno miraba hacia el pasado y una hacia el futuro. Es natural que en este momento se reflexione sobre lo que ha sido y lo que se espera en el año por venir. Leer Más…


Greening the Spirit, Noviembre 2015 “Mantenerse Fuerte”

Muchos de nosotros trabajamos con el concepto de la Voluntad – Verdadera Voluntad, Voluntad Mágicka, Actos de Voluntad. Con esto no queremos decir voluntad para poder, o voluntad como otra palabra para ‘querer’. Nos referimos a encontrar la verdadera voz dentro de nosotros y diferenciarla de todo el murmullo de los deseos que compiten y los pensamientos, las emociones y esperanzas, miedos y fantasías.
Mientras el sol entra en Sagitario, estamos a mediados de un tiempo en el que la Verdadera voluntad es de verdadera importancia. Nos encontramos en el umbral de un tiempo de crisis y de una inmensa agitación global y cambio. Las certezas de antaño se desvanecen, los enemigos se vuelven amigos, y se forman alianzas complejas.Leer Más…


Greening the Spirit, Octubre 2015 “De pie entre los mundos en Samhain”

A medida que la rueda solar gira y llegamos al fin del verano, nuestro instinto se inclina a comer juntos mientras las horas de oscuridad se alargan. Estamos atraídos a juntarnos no sólo en este plano, sino también en la siguiente. El polo opuesto de Samhain es Beltane, un festival que celebra la comunión de los cuerpos. Samhain celebra la comunión de los espíritus. Tenemos comunicación con el otro mundo, con los que ya no están presentes en cuerpo físico pero que se acercan a nosotros en la niebla de otoño, cuando las fronteras entre la noche y el día, la visión y el sueño, son fluidas. Los espíritus de los que están cerca de nosotros se acercan más: nuestra tribu de cuerpo y sangre, así como nuestra tribu espiritual… todos con los que hemos hecho círculo, con quienes hemos derramado las libaciones rituales, con quienes nos hemos unido en un vínculo emocional para hacer magia o para viajar en el espíritu. Leer Más…


Greening the Spirit, Septiembre 2015″Honrar a los Ancestros – Eleanor ‘Ray’ Bone”

El sábado 12 de septiembre un grupo de Paganos se reunieron en el pueblo de Garrigal en el norte de Inglaterra, no lejos al sur de la Muralla de Hadrian y la frontera con Escocia. Para los estándares de la pequeña isla que es Gran Bretaña, este es un lugar remoto. Situado en el centro de los Apeninos del Norte, un paisaje de colinas, páramos de brezo y turberas; una de las más grandes zonas del Reino Unido designada oficialmente por su Excepcional Belleza Natural. Leer más…


Greening the Spirit, Agosto 2015″Meditando en la cosecha, en una Era Interplanetaria”

Tarantula Nebula, photo by NASA, via WikiMedia.
Tarantula Nebula, photo by NASA, via WikiMedia.

Mientras nos acercamos al Parlamento de las Religiones del Mundo en Salt Lake City este octubre, hago una pausa para pensar en la brecha entre Leo y Virgo, entre Lammas y Otoño; un tiempo de transición, Verano haca Invierno. Pero aún no preparados para dejar la caricia del verano y abrazar el Invierno y su descenso. ¿Qué significa la religión para nosotros en esta Era? Nuestra ciencia ficción y fantasía han tomado el lugar del folklore y el mito de la antigüedad, pero en esencia son lo mismo: nuestros anhelos humanos de entender cómo nuestra consciencia comenzó a existir, entender lo que podemos hacer en nuestro planeta, entender si podemos ir más allá de los confines de nuestro mundo… más allá de nuestro sistema solar. ¿podemos alcanzar las galaxias para encontrar a otros como nosotros? Leer más…


Leer más…


Greening the Spirit, Junio 2015 “Bendiciones del Solsticio de Verano de Belisama”

Standing stones at Carnac, Brittany. Photo by duchy, courtesy of Shutterstock.

En el Pleno verano nuestra tierra en Bretaña, la región celta del noroeste de Francia, invocamos a Belisama, la Brillante, Señora de Verano. Algunos dicen que ella es la brillante luz dorada del sol; otros que es la más fogosa, una Señora de Batallas y Flechas. La encontramos en Francia y la encontramos también en la región de Milán al norte de Italia, donde las tribus celtas llegaron en busca de nuevas tierras. El Paganismo en Bretaña se encuentra apenas por debajo de la superficie, su cultura ha sido protegida por siglos por la lengua Bretona, que pocos y solo Bretones podían entender. El Cristianismo y el Paganismo se fusionaron y antiguas costumbres quedaron ocultas bajo un barniz de lo nuevo. Los Altares romanos a Mitra se convirtieron en una parte de las iglesias Cristianas. Las estatuas Celto-romanas de la Diosa reaparecieron como Madonas. Leer más…


Greening the Spirit, Mayo 2015 “Presenciando el Ahora”

Nuestros sentidos son como instrumentos calibrados finamente que son bombardeados por lo que ingresa del mundo exterior. Para funcionar debemos establecer una forma en la que esto no nos abrume, y así crear un espacio dentro de la psique para poder concentrarnos en las tareas de la vida cotidiana. Pero, la vida contemporánea nos enseña a dar prioridad a aquello en lo que nos enfocamos y con demasiada frecuencia equivocamos esas prioridades. Nos centramos en trivialidades, las menos importantes, menos relevantes; y eso puede distorsionar nuestra visión del mundo que nos rodea. Esto podría sonar como una cuestión puramente fisiológica o una que tenga que ver con la salud psicológica. Tener un enfoque distorsionado, mirar el mundo como a través de una lente manchada y distorsionada, si afecta nuestra salud en muchos niveles. E Igualmente importante es el efecto que esto tiene sobre nuestra salud espiritual. Leer más…


Greening the Spirit, Abril 2015 “Beltane-EL Durmiente Despierta”

Photo courtesy of Shutterstock.

Beltane es la temporada de la maduración sexual, del embarazo, de estar enraizados, de estar completamente dentro del cuerpo. Es una celebración de los mundos sensoriales y sintientes. Para aquellos de nosotros en el hemisferio norte, el signo zodiacal de Beltane es Tauro, regido por el planeta Venus. De Beltane emana la alegría de estar en el mundo material. Tomar el placer del mundo es Pagano. El Paganismo trata sobre el aquí y ahora, es a cerca de apreciar lo que nos rodea. Esto no es simple hedonismo, viviendo para los placeres del momento, sino el apreciar realmente la “majestuosidad” de la experiencia sensorial. Leer Más…


Greening the Spirit, Marzo 2015 “Adiós Sir Terry Pratchett”

Terry_Pratchett_2005-208x300La semana pasada los medios del mundo anunciaron la muerte del novelista británico de fantasía Terry Pratchett (28 de abril 1948 – 12 de marzo de 2015). Después de 70 libros, 70 millones de ventas en 37 idiomas, y 44 años como escritor profesional, uno de los más ingeniosos, inteligentes e interesantes de los autores que hayan pasado hacia el Más Allá.

Terry escribió sobre mucho de la Muerte, un ser que se tomó su trabajo muy en serio y, a menudo pareció pillar a sus víctimas por sorpresa. Leer más…


Greening the Spirit, Febrer 2015: “En memoria de Giordano Bruno, Mártir”

Giordano Bruno – Portrait from “Livre du recteur”El día jueves 17 febrero de 1600, las cenizas del monje italiano Giordano Bruno, víctima de la Inquisición, fueron elevadas por la brisa hacia las ventanas de los residentes de Campo de ‘Fiori en Roma. Los movimientos religiosos y políticos, todos tienen sus mártires: quienes mueren antes que renunciar a lo que para ellos es la verdad. La mayoría de nosotros no vivimos bajo sistemas políticos y teológicos que nos vayan a matar si no estamos de acuerdo con ellos, pero algunos de nuestros hermanos y hermanas fuera del mundo Occidental si viven bajo tales regímenes. Leer Más…

Greening the Spirit, Enero 2015: Que ellos no tengan poder sobre nosotros.

Vivianne-Crowley-RainbowEn septiembre de 2001 me encontraba en los Estados Unidos para hablar de un nuevo libro que había escrito con mi esposo: Tu lado Obscuro. Un libro sobre la transformación del lado oscuro de la personalidad. En la mañana del 11 de septiembre yo estaba hablando en una serie de programas de radio y estaba siendo entrevistado por teléfono desde mi habitación del hotel en el centro de Nueva York. Justo después de las 8.45 la recepción telefónica fue muy pobre. Se escuchaba que la línea crepitaba y de pronto un cambio repentino en la naturaleza de las preguntas; “¿Qué piensa usted sobre el terrorismo internacional? Leer más…


Greening the Spirit, Diciembre 2014: Esta es la temporada para estar alegre… a menos que estés deprimido.

Solstice_2_arcu_di_l'ursini_carticasi_corsicaEl cambio de año es una época tradicional para hacer resoluciones del Año Nuevo. Idealmente, reflexionamos conscientemente en el año que está pasando y nos proyectamos hacia cómo nos gustaría que el próximo año evolucione: lo que nos gustaría hacer y lograr, lo que nos gustaría cambiar acerca de nosotros mismos y del mundo que nos rodea… puede que la mayoría de estas resoluciones se desvanezca rápidamente de la memoria; pero una manera de ayudar a fijarlas en nuestra psique es el crear un ritual alrededor del Año Nuevo para reflexionar sobre él, los éxitos y los fracasos, los dolores y alegrías; y, para atesorar las cosas que concluimos como buenas, dejar de lado aquellas que es mejor olvidar, y encontrar nuevas formas de avanzar hacia adelante. Leer más…


Greening the Spirit, Noviembre 2014: Cada hombre y cada mujer es una Estrella

Pfautz_Statt_PaderbornSi alguien le preguntara, “¿Qué es lo que Aleister Crowley, Gerald Gardner, Dion Fortune, Doreen Valiente, Kenneth Grant, y Margot Adler tienen en común?” Puede que usted conteste que todos ellos fueron autores, o que todos ellos fueron importantes contribuidores en el renacimiento del paganismo y el ocultismo. Otra respuesta podría ser que todos ellos citan las palabras de Carl Gustav Jung en su trabajo. ¿Por qué Jung?, ¿por qué pareció ser importante para ellos? Leer más…


Greening the Spirit, Octubre 2014: Y más allá de la muerte os traigo la paz y la libertad…

Carl Jung
Carl Jung

Estamos entrando en el signo astrológico de Escorpio, cuando nuestro pensamiento se dirige naturalmente hacia la muerte. El reconocer la realidad de la muerte es algo que hacemos y algo que no hacemos. La mayoría de nosotros nos contentamos con flotar en algún lugar entre la aceptación teórica y el acto de ignorarla. Algunos de nosotros tenemos familiares o amigos que murieron cuando éramos adolescentes o jóvenes y tuvimos que hacer frente a la muerte y el duelo desde el principio. Para muchos de nosotros, sin embargo, es sólo cuando nos acercamos a nuestros años cuarenta y cincuenta que la muerte comienza a entrometerse. Podemos perder amados padres y ancianos espirituales, y podemos encontrar que la gente de nuestra generación desarrollará enfermedades y morirán incluso muchos años antes de que ellos o nosotros lo esperemos.
Al llegar a la mediana edad, el famoso psicólogo Carl Gustav Jung (1875-1961) escribió sus pensamientos acerca de la muerte en su diario personal El Libro Rojo. Lee más…


Greening the Spirit, Septiembre 2014: Honrando a la Tierra

i-ching123El otoño es la temporada que resuena más con el elemento de la Tierra. Alrededor de nuestra casa en la Francia rural, los campos han sido despojados del oro del trigo de verano. La tierra es arada y enriquecida por el abono para los cultivos de invierno. El maíz está listo para la cosecha, seco y marrón. Las hojas del terreno en los bosques también se van secando y tornando cafés, y las castañas de un color enriquecido reposan esparcidas. El olor de la tierra más fuerte en las mañanas cargadas de niebla y de rocío. Leer más…


Greening the Spirit, Agosto 2014: Vivir el Aquí y el Ahora

1024px-A_tree_in_autumn_season--300x225Gerald Gardner era un viejo pensionista de edad avanzada cuando comenzó su misión de ofrecer al mundo su visión de una antigua religión para la edad moderna. Nacido en 1884, él tenía alrededor de 55 años cuando fue iniciado en el cóven que había encontrado en el área del New Forest; y 70 años cuando publicó su libro más famoso, Witchcraft Today. (La brujería de Hoy). Leer más…

 


Greening the Spirit, Julio 2014: Sol abrazador, aullido del huracán… ¿Qué podemos hacer sobre el cambio climático?

IPCC_2014Yo soy el sol abrasador, el aullido del huracán, el temblor de tierra y las inundaciones de los océanos, la aridez del desierto y la derretida capa de hielo, las crecientes aguas, los incendios forestales, el río seco, la erosión del peñasco. Cuando pensamos en lo Divino en la Naturaleza, pensamos en la belleza de la naturaleza: la tierra verde y el blanco de la luna entre las estrellas; pero, la naturaleza puede ser aterradora tanto como hermosa. Nuestros antepasados veneraban la naturaleza porque le tenían temor al igual que la amaban y porque sabían que dependían totalmente de algo más poderoso que ellos. En los rituales Paganos contemporáneos, domesticamos a los elementos. Leer más…


Greening the Spirit, Junio 2014: La Lanza es al Caldero, la Lanceta es al Grial

Holygrail-187x300Cada uno de nosotros tiene un camino único hacia el Paganismo. Algunos de nosotros creemos que cuando estamos en la naturaleza percibimos mucho mejor lo sagrado y lo bendito: nos sentimos más cerca de lo Divino bajo el cielo que bajo los edificios. Para algunos, es la Divinidad Femenino, la Diosa que nos llama. Otros se sienten atraídos por una deidad antigua en particular o panteón. Puede ser que experimentamos la mente Divina del universo como una energía abstracta en lugar de una deidad personal. Puede que estemos buscando incluso no adorar a una deidad, sino el alcanzar un estado de conciencia en el que nos sentimos unidos y en comunión con la naturaleza, el universo más amplio y con toda la humanidad. Lee más…


 Greening the Spirit, Mayo 2014: Abre la puerta, la puerta que no tiene llave

Neopaganism_SYMBOL-300x300Una de las reacciones más comunes cuando encontramos nuestro camino hacia el Paganismo es que hemos ‘vuelto a casa’. Es posible que nunca antes hayamos participado en un rito Pagano, pero la primera vez que lo hacemos nos resulta familiar. Es como recordar algo que habíamos olvidado, un redescubrimiento en vez de una nueva experiencia. ¿Por qué sentimos esa sensación de conexión? Puede ser que llevamos dentro de nosotros el recuerdo de una encarnación anterior, Lee Más…

 


Greening the Spirit, Abril 2014: Wicca y la búsqueda Espiritual

800px-Dark_nightEs fácil ver lo qué nos atrae a la Wicca cuando somos jóvenes. Su simbolismo es glamoroso y excitante. Ofrece empoderamiento y, para las mujeres sobre todo, un rol atractivo que puede ser que no se encuentre en otro lugar. Pero para que una tradición espiritual mantenga a sus adherentes, a través de todas las diferentes etapas del ciclo de vida, debe poder responder a las preguntas existenciales que surgen a medida que… Leer Más…

 


Greening the Spirit, Marzo 2014: Creatividad, Arte y el Arte Mágico

No somos únicos en nuestra capacidad de crear – el universo manifiesta las obras más bellas de todas. Una estrella, una flor, un árbol, un caballo; cada una es más exquisita que cualquier cosa que los seres humanos pueden producir. Pero como seres conscientes, compartimos en el proceso creativo de la conciencia Divina que impregna el universo. Como seres de libre albedrío, podemos optar por conectarnos con la energía creativa que… Leer más…

 



Greening the Spirit, Febrero 2014:Bodas de Plata Wcca la vieja religión en la Nueva Era

M0175VCrowleyHace veinticinco años, este mes vio la publicación de mi libro Wicca: La vieja religión en la Nueva Era. Desde entonces, Wicca ha sido reeditado con dos subtítulos diferentes y ha sido traducido al alemán, español, holandés, noruego e italiano, con más traducciones en marcha. Ahora, a un cuarto de siglo después, podemos reflexionar sobre cómo el camino espiritual que es la Wicca está evolucionando. Lee más…

 


 

Greening the Spirit, Enero 2014: Los bosques han desaparecido… estamos solos a la luz de la Luna

Paul_Signac_Le_Pin_Saint_Tropez-300x206

Como Paganos somos la gente del campo – el pagus en Latín . Nuestras deidades se originan en el mundo natural . Son deidades elementales – dioses y diosas de la tierra, el mar, el cielo, el sol, la luna y las estrellas. Ellas son deidades de la vegetación del reverdecer de la Tierra con la primavera y las deidades de las sociedades agrícolas posteriores – el Señor y la Señora del grano. Algunas son deidades animales – dioses astados como Herne y Pan, deidades animales como Bast, Leer más…

 


 

Greening the Spirit, Diciembre 2013: Recuperando la Navidad, vayamos de fiesta como Paganos

HollyIvySi se pregunta cuál de las fiestas es la más pagana, es posible pensar en su sabbat favorito -Beltane o Samhain, Lammas , o el tiempo de esperanza de Imbolc- . Pero tal vez la fiesta más pagana es la de pleno Invierno, el Solsticio de Invierno, cuando todo el hemisferio está buscando el cambio de año, el renacimiento del sol, el tiempo de la promesa cuando vemos las señales de retorno del sol. Los Festivales estacionales celebran puntos significativos en los ciclos estacionales y los astronómicos, momento cuando nos hacemos conscientes del cambio. Leer más…

 


 

Greening the Spirit, Noviembre 2013: Permite que mi adoración sea dentro del corazón que se regocija

the-starry-night-18891-300x187Todas las culturas tienen días especiales como el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, cuando le damos gracias y nos regocijamos en los dones que el universo nos ha dado. Los días dedicados a la acción de gracias son recordatorios útiles para valorar lo que tenemos, pero como Paganos tenemos la suerte de tener muchos rituales de celebración. La mayoría de los ritos incluirán ofrendas de vino, pasteles y otros alimentos; partes en el ritual cuando damos gracias a los dioses por los dones del mundo natural que nos sustenta. Lee más…

 


 

Greening the Spirit, Octubre 2013: A la Muerte y Más Allá

1014-300x228En muchas tradiciones antiguas, el don de la conciencia humana debe ser robado de los Dioses. Prometeo roba el fuego celestial. Eva toma la manzana prohibida. Cuando participamos de la divina sustancia prohibida, ganamos un precioso regalo. Llegamos a ser como los Dioses, alcanzamos la auto-conciencia. Pero en la mayoría de las mitologías, los que desafían a los Dioses y roban el tesoro prohibido son maldecidos. Ellos sufren terribles castigos. Prometeo es condenado a estar encadenado a una roca, su hígado arrancado y devorado por las águilas por toda la eternidad.  Leer más…

 


Greening the Spirit, Septiembre 2013: Honrando a Maat

MaatCon el inicio del otoño, entramos en el signo zodiacal de Libra, el signo de la balanza, el balance. Libra es un signo de aire, el elemento asociado con la mente y el intelecto. El otoño es una época en la cual el clima más frío significa que la mente comienza a despertar. Es un tiempo que nos estimula a querer aprender, estudiar, y para encontrar nueva información. Leer más…

 


 

Greening the Spirit, Agosto 2013: Nuestra Señora de la Cosecha

Demeter-225x300Estamos entrando en el signo astrológico de Virgo, el signo de Nuestra Señora de la Cosecha. La Diosa de la Cosecha es una deidad importante para todos. Sea que vivamos en el centro de una ciudad o en el campo,  dependemos del ciclo de cultivo para la alimentación y la vida. Aquí en Bretaña, el noroeste céltico de la Francia rural, los granos en los campos a nuestro alrededor han sido cosechados y trillados. Las espigas están listas para ser transformadas en harina y luego pan; los tallos proporcionarán alimentos y cama para los animales. La realidad de la dependencia de la humanidad sobre el mundo natural está en todo nuestro alrededor. Lee más…

 


 

Greening the Spirit, Julio 2013: Isis: Una Diosa Multicultural

IsisEl culto de Isis se originó en el antiguo Egipto y se extendía desde la costa Mediterránea del Norte de África hasta Sudán, Etiopía y más allá. Había muchos festivales para Isis, pero el momento en que podríamos particularmente querer pensar en ella es en pleno verano. En el hemisferio norte, nos encontramos ahora en los “Canícula” (Días Perros), que suelen ser los días más calurosos del año (Julio hasta mediados de agosto), cuando nuestro sol y la estrella Sirius están en conjunción y salen y se ponen alrededor de la misma hora. Leer más…

 


 

Greening the Spirit, Junio 2013: El Carro y el Sol en su Apogeo

Chariot-173x300Nuestros antepasados a medida que despertaron hacia la conciencia, buscaron honrar y reverenciar los poderes en la naturaleza que sustentan la vida humana. El Solsticio de verano, cuando el sol está en su punto más fuerte, se convirtió en el momento de celebración del sol vivificante que regresa cada año para traer crecimiento y calor de la tierra. Leer más …

 


 

Greening the Spirit, Mayo 2013:  El Matrimonio Alquímico

the-lovers-tarot-card-171x300Al entrar en la última parte de mayo, nos adentramos en el signo astrológico de Géminis, los Gemelos. Géminis para la tradición misteriosa de occidente se asocia con la carta del tarot de Los Amantes. Las imágenes tradicionales de la Carta muestran una pareja de pie, debajo de lo que puede ser un ángel como el Dios Griego Eros o Cupido en su forma romana, en una ceremonia de matrimonio o de compromiso. Leer Más…

 


 

Greening the Spirit, Abril 2013: La belleza de la Tierra Verde: Honrando a Venus

venus-1024x636Finales de abril y las primeras tres semanas de mayo son el momento en que se considera que el sol está en el signo zodiacal de Tauro, el cual está regido por el planeta Venus. Venus es el nombre de la Diosa Romana del amor y la belleza. En la Tradición Occidental de Misterio, ella es asociada con el color verde, el color del crecimiento y la fertilidad. En el Paganismo Romano ancestral, ella era una Diosa del ámbito erótico, pero también era la Diosa de la agricultura. Señora de huertos y viñedos, ella trae el regalo del cultivo de los alimentos; lo cual es la base de la civilización humana. Leer más…

 


 

Greening the Spirit, Marzo 2013: Bienvenida Naturaleza

Vivianne-Crowley-RainbowLa primavera es el momento de un nuevo crecimiento, de reverdecimiento y de animales procreando una nueva vida. Los días se alargan, el sol se hace más fuerte, los árboles florecen, los pájaros cantan para establecer su territorio de su nido. En nuestro alrededor tenemos la sensación de las fuerzas creadoras de la naturaleza trabajando. Los cambios naturales que nos rodean son señales de que es hora de despertar de los latentes días de invierno para comenzar una nueva etapa en nuestras vidas. Leer más…

 


Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: