CICLO 2013

Greening the Spirit, Diciembre 2013: Recuperando la Navidad, vayamos de fiesta como Paganos

HollyIvySi se pregunta cuál de las fiestas es la más pagana, es posible pensar en su sabbat favorito -Beltane o Samhain, Lammas , o el tiempo de esperanza de Imbolc- . Pero tal vez la fiesta más pagana es la de pleno Invierno, el Solsticio de Invierno, cuando todo el hemisferio está buscando el cambio de año, el renacimiento del sol, el tiempo de la promesa cuando vemos las señales de retorno del sol. Los Festivales estacionales celebran puntos significativos en los ciclos estacionales y los astronómicos, momento cuando nos hacemos conscientes del cambio. Leer más…

 


 

Greening the Spirit, Noviembre 2013: Permite que mi adoración sea dentro del corazón que se regocija

the-starry-night-18891-300x187Todas las culturas tienen días especiales como el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, cuando le damos gracias y nos regocijamos en los dones que el universo nos ha dado. Los días dedicados a la acción de gracias son recordatorios útiles para valorar lo que tenemos, pero como Paganos tenemos la suerte de tener muchos rituales de celebración. La mayoría de los ritos incluirán ofrendas de vino, pasteles y otros alimentos; partes en el ritual cuando damos gracias a los dioses por los dones del mundo natural que nos sustenta. Lee más…

 


 

Greening the Spirit, Octubre 2013: A la Muerte y Más Allá

1014-300x228En muchas tradiciones antiguas, el don de la conciencia humana debe ser robado de los Dioses. Prometeo roba el fuego celestial. Eva toma la manzana prohibida. Cuando participamos de la divina sustancia prohibida, ganamos un precioso regalo. Llegamos a ser como los Dioses, alcanzamos la auto-conciencia. Pero en la mayoría de las mitologías, los que desafían a los Dioses y roban el tesoro prohibido son maldecidos. Ellos sufren terribles castigos. Prometeo es condenado a estar encadenado a una roca, su hígado arrancado y devorado por las águilas por toda la eternidad.  Leer más…

 


Greening the Spirit, Septiembre 2013: Honrando a Maat

MaatCon el inicio del otoño, entramos en el signo zodiacal de Libra, el signo de la balanza, el balance. Libra es un signo de aire, el elemento asociado con la mente y el intelecto. El otoño es una época en la cual el clima más frío significa que la mente comienza a despertar. Es un tiempo que nos estimula a querer aprender, estudiar, y para encontrar nueva información. Leer más…

 


 

Greening the Spirit, Agosto 2013: Nuestra Señora de la Cosecha

Demeter-225x300Estamos entrando en el signo astrológico de Virgo, el signo de Nuestra Señora de la Cosecha. La Diosa de la Cosecha es una deidad importante para todos. Sea que vivamos en el centro de una ciudad o en el campo,  dependemos del ciclo de cultivo para la alimentación y la vida. Aquí en Bretaña, el noroeste céltico de la Francia rural, los granos en los campos a nuestro alrededor han sido cosechados y trillados. Las espigas están listas para ser transformadas en harina y luego pan; los tallos proporcionarán alimentos y cama para los animales. La realidad de la dependencia de la humanidad sobre el mundo natural está en todo nuestro alrededor. Lee más…

 


 

Greening the Spirit, Julio 2013: Isis: Una Diosa Multicultural

IsisEl culto de Isis se originó en el antiguo Egipto y se extendía desde la costa Mediterránea del Norte de África hasta Sudán, Etiopía y más allá. Había muchos festivales para Isis, pero el momento en que podríamos particularmente querer pensar en ella es en pleno verano. En el hemisferio norte, nos encontramos ahora en los “Canícula” (Días Perros), que suelen ser los días más calurosos del año (Julio hasta mediados de agosto), cuando nuestro sol y la estrella Sirius están en conjunción y salen y se ponen alrededor de la misma hora. Leer más…

 


 

Greening the Spirit, Junio 2013: El Carro y el Sol en su Apogeo

Chariot-173x300Nuestros antepasados a medida que despertaron hacia la conciencia, buscaron honrar y reverenciar los poderes en la naturaleza que sustentan la vida humana. El Solsticio de verano, cuando el sol está en su punto más fuerte, se convirtió en el momento de celebración del sol vivificante que regresa cada año para traer crecimiento y calor de la tierra. Leer más …

 


 

Greening the Spirit, Mayo 2013:  El Matrimonio Alquímico

the-lovers-tarot-card-171x300Al entrar en la última parte de mayo, nos adentramos en el signo astrológico de Géminis, los Gemelos. Géminis para la tradición misteriosa de occidente se asocia con la carta del tarot de Los Amantes. Las imágenes tradicionales de la Carta muestran una pareja de pie, debajo de lo que puede ser un ángel como el Dios Griego Eros o Cupido en su forma romana, en una ceremonia de matrimonio o de compromiso. Leer Más…

 


 

Greening the Spirit, Abril 2013: La belleza de la Tierra Verde: Honrando a Venus

venus-1024x636Finales de abril y las primeras tres semanas de mayo son el momento en que se considera que el sol está en el signo zodiacal de Tauro, el cual está regido por el planeta Venus. Venus es el nombre de la Diosa Romana del amor y la belleza. En la Tradición Occidental de Misterio, ella es asociada con el color verde, el color del crecimiento y la fertilidad. En el Paganismo Romano ancestral, ella era una Diosa del ámbito erótico, pero también era la Diosa de la agricultura. Señora de huertos y viñedos, ella trae el regalo del cultivo de los alimentos; lo cual es la base de la civilización humana. Leer más…

 


 

Greening the Spirit, Marzo 2013: Bienvenida Naturaleza

Vivianne-Crowley-RainbowLa primavera es el momento de un nuevo crecimiento, de reverdecimiento y de animales procreando una nueva vida. Los días se alargan, el sol se hace más fuerte, los árboles florecen, los pájaros cantan para establecer su territorio de su nido. En nuestro alrededor tenemos la sensación de las fuerzas creadoras de la naturaleza trabajando. Los cambios naturales que nos rodean son señales de que es hora de despertar de los latentes días de invierno para comenzar una nueva etapa en nuestras vidas. Leer más…

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: