CICLO 2014

Greening the Spirit, Diciembre 2014: Esta es la temporada para estar alegre… a menos que estés deprimido.

Solstice_2_arcu_di_l'ursini_carticasi_corsicaEl cambio de año es una época tradicional para hacer resoluciones del Año Nuevo. Idealmente, reflexionamos conscientemente en el año que está pasando y nos proyectamos hacia cómo nos gustaría que el próximo año evolucione: lo que nos gustaría hacer y lograr, lo que nos gustaría cambiar acerca de nosotros mismos y del mundo que nos rodea… puede que la mayoría de estas resoluciones se desvanezca rápidamente de la memoria; pero una manera de ayudar a fijarlas en nuestra psique es el crear un ritual alrededor del Año Nuevo para reflexionar sobre él, los éxitos y los fracasos, los dolores y alegrías; y, para atesorar las cosas que concluimos como buenas, dejar de lado aquellas que es mejor olvidar, y encontrar nuevas formas de avanzar hacia adelante. Leer más…


Greening the Spirit, Noviembre 2014: Cada hombre y cada mujer es una Estrella

Pfautz_Statt_PaderbornSi alguien le preguntara, “¿Qué es lo que Aleister Crowley, Gerald Gardner, Dion Fortune, Doreen Valiente, Kenneth Grant, y Margot Adler tienen en común?” Puede que usted conteste que todos ellos fueron autores, o que todos ellos fueron importantes contribuidores en el renacimiento del paganismo y el ocultismo. Otra respuesta podría ser que todos ellos citan las palabras de Carl Gustav Jung en su trabajo. ¿Por qué Jung?, ¿por qué pareció ser importante para ellos? Leer más…


Greening the Spirit, Octubre 2014: Y más allá de la muerte os traigo la paz y la libertad…

Carl Jung

Estamos entrando en el signo astrológico de Escorpio, cuando nuestro pensamiento se dirige naturalmente hacia la muerte. El reconocer la realidad de la muerte es algo que hacemos y algo que no hacemos. La mayoría de nosotros nos contentamos con flotar en algún lugar entre la aceptación teórica y el acto de ignorarla. Algunos de nosotros tenemos familiares o amigos que murieron cuando éramos adolescentes o jóvenes y tuvimos que hacer frente a la muerte y el duelo desde el principio. Para muchos de nosotros, sin embargo, es sólo cuando nos acercamos a nuestros años cuarenta y cincuenta que la muerte comienza a entrometerse. Podemos perder amados padres y ancianos espirituales, y podemos encontrar que la gente de nuestra generación desarrollará enfermedades y morirán incluso muchos años antes de que ellos o nosotros lo esperemos.
Al llegar a la mediana edad, el famoso psicólogo Carl Gustav Jung (1875-1961) escribió sus pensamientos acerca de la muerte en su diario personal El Libro Rojo. Lee más…


Greening the Spirit, Septiembre 2014: Honrando a la Tierra

i-ching123El otoño es la temporada que resuena más con el elemento de la Tierra. Alrededor de nuestra casa en la Francia rural, los campos han sido despojados del oro del trigo de verano. La tierra es arada y enriquecida por el abono para los cultivos de invierno. El maíz está listo para la cosecha, seco y marrón. Las hojas del terreno en los bosques también se van secando y tornando cafés, y las castañas de un color enriquecido reposan esparcidas. El olor de la tierra más fuerte en las mañanas cargadas de niebla y de rocío. Leer más…


Greening the Spirit, Agosto 2014: Vivir el Aquí y el Ahora

1024px-A_tree_in_autumn_season--300x225Gerald Gardner era un viejo pensionista de edad avanzada cuando comenzó su misión de ofrecer al mundo su visión de una antigua religión para la edad moderna. Nacido en 1884, él tenía alrededor de 55 años cuando fue iniciado en el cóven que había encontrado en el área del New Forest; y 70 años cuando publicó su libro más famoso, Witchcraft Today. (La brujería de Hoy). Leer más…

 


Greening the Spirit, Julio 2014: Sol abrazador, aullido del huracán… ¿Qué podemos hacer sobre el cambio climático?

IPCC_2014Yo soy el sol abrasador, el aullido del huracán, el temblor de tierra y las inundaciones de los océanos, la aridez del desierto y la derretida capa de hielo, las crecientes aguas, los incendios forestales, el río seco, la erosión del peñasco. Cuando pensamos en lo Divino en la Naturaleza, pensamos en la belleza de la naturaleza: la tierra verde y el blanco de la luna entre las estrellas; pero, la naturaleza puede ser aterradora tanto como hermosa. Nuestros antepasados ​​veneraban la naturaleza porque le tenían temor al igual que la amaban y porque sabían que dependían totalmente de algo más poderoso que ellos. En los rituales Paganos contemporáneos, domesticamos a los elementos. Leer más…


Greening the Spirit, Junio 2014: La Lanza es al Caldero, la Lanceta es al Grial

Holygrail-187x300Cada uno de nosotros tiene un camino único hacia el Paganismo. Algunos de nosotros creemos que cuando estamos en la naturaleza percibimos mucho mejor lo sagrado y lo bendito: nos sentimos más cerca de lo Divino bajo el cielo que bajo los edificios. Para algunos, es la Divinidad Femenino, la Diosa que nos llama. Otros se sienten atraídos por una deidad antigua en particular o panteón. Puede ser que experimentamos la mente Divina del universo como una energía abstracta en lugar de una deidad personal. Puede que estemos buscando incluso no adorar a una deidad, sino el alcanzar un estado de conciencia en el que nos sentimos unidos y en comunión con la naturaleza, el universo más amplio y con toda la humanidad. Lee más…


 Greening the Spirit, Mayo 2014: Abre la puerta, la puerta que no tiene llave

Neopaganism_SYMBOL-300x300Una de las reacciones más comunes cuando encontramos nuestro camino hacia el Paganismo es que hemos ‘vuelto a casa’. Es posible que nunca antes hayamos participado en un rito Pagano, pero la primera vez que lo hacemos nos resulta familiar. Es como recordar algo que habíamos olvidado, un redescubrimiento en vez de una nueva experiencia. ¿Por qué sentimos esa sensación de conexión? Puede ser que llevamos dentro de nosotros el recuerdo de una encarnación anterior, Lee Más…

 


Greening the Spirit, Abril 2014: Wicca y la búsqueda Espiritual

800px-Dark_nightEs fácil ver lo qué nos atrae a la Wicca cuando somos jóvenes. Su simbolismo es glamoroso y excitante. Ofrece empoderamiento y, para las mujeres sobre todo, un rol atractivo que puede ser que no se encuentre en otro lugar. Pero para que una tradición espiritual mantenga a sus adherentes, a través de todas las diferentes etapas del ciclo de vida, debe poder responder a las preguntas existenciales que surgen a medida que… Leer Más…

 


Greening the Spirit, Marzo 2014: Creatividad, Arte y el Arte Mágico

No somos únicos en nuestra capacidad de crear – el universo manifiesta las obras más bellas de todas. Una estrella, una flor, un árbol, un caballo; cada una es más exquisita que cualquier cosa que los seres humanos pueden producir. Pero como seres conscientes, compartimos en el proceso creativo de la conciencia Divina que impregna el universo. Como seres de libre albedrío, podemos optar por conectarnos con la energía creativa que… Leer más…

 



Greening the Spirit, Febrero 2014:Bodas de Plata Wcca la vieja religión en la Nueva Era

M0175VCrowleyHace veinticinco años, este mes vio la publicación de mi libro Wicca: La vieja religión en la Nueva Era. Desde entonces, Wicca ha sido reeditado con dos subtítulos diferentes y ha sido traducido al alemán, español, holandés, noruego e italiano, con más traducciones en marcha. Ahora, a un cuarto de siglo después, podemos reflexionar sobre cómo el camino espiritual que es la Wicca está evolucionando. Lee más…

 


 

Greening the Spirit, Enero 2014: Los bosques han desaparecido… estamos solos a la luz de la Luna

Paul_Signac_Le_Pin_Saint_Tropez-300x206

Como Paganos somos la gente del campo – el pagus en Latín . Nuestras deidades se originan en el mundo natural . Son deidades elementales – dioses y diosas de la tierra, el mar, el cielo, el sol, la luna y las estrellas. Ellas son deidades de la vegetación del reverdecer de la Tierra con la primavera y las deidades de las sociedades agrícolas posteriores – el Señor y la Señora del grano. Algunas son deidades animales – dioses astados como Herne y Pan, deidades animales como Bast, Leer más…

 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: