CICLO 2015

Artículos para la columna Greening the Spirit, Ciclo 2015

Dra. Vivianne Crowley PhD.
Alta Sacerdotisa, escritora y catedrática.

“Honrando a Mujeres Espiritualmente Poderosas: Jean Williams y Olivia Robertson” 31/12/2015

Huntington Castle, photo by Liam Hughes. From WikiMedia

Enero es el mes del dios Romano Jano, dios de las puertas y los pasajes, de entradas y salidas. Incluso si celebramos una fecha distinta para el comienzo de nuestro año sagrado, el primero de enero como el comienzo del año secular es un momento en que miramos hacia adelante y hacia atrás. Jano era el dios con dos caras, uno miraba hacia el pasado y una hacia el futuro. Es natural que en este momento se reflexione sobre lo que ha sido y lo que se espera en el año por venir. Leer Más…


Mantenerse Fuerte” 27/11/2015

Muchos de nosotros trabajamos con el concepto de la Voluntad – Verdadera Voluntad, Voluntad Mágicka, Actos de Voluntad. Con esto no queremos decir voluntad para poder, o voluntad como otra palabra para ‘querer’. Nos referimos a encontrar la verdadera voz dentro de nosotros y diferenciarla de todo el murmullo de los deseos que compiten y los pensamientos, las emociones y esperanzas, miedos y fantasías.
Mientras el sol entra en Sagitario, estamos a mediados de un tiempo en el que la Verdadera voluntad es de verdadera importancia. Nos encontramos en el umbral de un tiempo de crisis y de una inmensa agitación global y cambio. Las certezas de antaño se desvanecen, los enemigos se vuelven amigos, y se forman alianzas complejas.Leer Más…


De pie entre los mundos en Samhain” 23/10/2015

A medida que la rueda solar gira y llegamos al fin del verano, nuestro instinto se inclina a comer juntos mientras las horas de oscuridad se alargan. Estamos atraídos a juntarnos no sólo en este plano, sino también en la siguiente. El polo opuesto de Samhain es Beltane, un festival que celebra la comunión de los cuerpos. Samhain celebra la comunión de los espíritus. Tenemos comunicación con el otro mundo, con los que ya no están presentes en cuerpo físico pero que se acercan a nosotros en la niebla de otoño, cuando las fronteras entre la noche y el día, la visión y el sueño, son fluidas. Los espíritus de los que están cerca de nosotros se acercan más: nuestra tribu de cuerpo y sangre, así como nuestra tribu espiritual… todos con los que hemos hecho círculo, con quienes hemos derramado las libaciones rituales, con quienes nos hemos unido en un vínculo emocional para hacer magia o para viajar en el espíritu. Leer Más…


“Honrar a los Ancestros – Eleanor ‘Ray’ Bone”  14/09/2015

El sábado 12 de septiembre un grupo de Paganos se reunieron en el pueblo de Garrigal en el norte de Inglaterra, no lejos al sur de la Muralla de Hadrian y la frontera con Escocia. Para los estándares de la pequeña isla que es Gran Bretaña, este es un lugar remoto. Situado en el centro de los Apeninos del Norte, un paisaje de colinas, páramos de brezo y turberas; una de las más grandes zonas del Reino Unido designada oficialmente por su Excepcional Belleza Natural. Leer más…


“Meditando en la cosecha, en una Era Interplanetaria” 19/08/2015

Tarantula Nebula, photo by NASA, via WikiMedia.

Mientras nos acercamos al Parlamento de las Religiones del Mundo en Salt Lake City este octubre, hago una pausa para pensar en la brecha entre Leo y Virgo, entre Lammas y Otoño; un tiempo de transición, Verano haca Invierno. Pero aún no preparados para dejar la caricia del verano y abrazar el Invierno y su descenso. ¿Qué significa la religión para nosotros en esta Era? Nuestra ciencia ficción y fantasía han tomado el lugar del folklore y el mito de la antigüedad, pero en esencia son lo mismo: nuestros anhelos humanos de entender cómo nuestra consciencia comenzó a existir, entender lo que podemos hacer en nuestro planeta, entender si podemos ir más allá de los confines de nuestro mundo… más allá de nuestro sistema solar. ¿podemos alcanzar las galaxias para encontrar a otros como nosotros? Leer más…


“Lammas, Temporada del Sacrificio” 24/07/2015

Photo by Suzanne Corbie, courtesy of Shutterstock.Nosotros, los humanos, parecemos estar cableados para la reciprocidad. Cuando recibimos, nosotros también sentimos la necesidad de dar. Cuando niños se nos enseñó a decir “Gracias” cuando recibimos un regalo o cuando alguien hace algo por nosotros. Esto le otorga placer quien entrega y le alienta a dar de nuevo. Nuestros antepasados ​​veían el mundo como si fuera controlado por los Dioses. Leer más…


“Bendiciones del Solsticio de Verano de Belisama” 17/06/2015

Standing stones at Carnac, Brittany. Photo by duchy, courtesy of Shutterstock.

En el Pleno verano nuestra tierra en Bretaña, la región celta del noroeste de Francia, invocamos a Belisama, la Brillante, Señora de Verano. Algunos dicen que ella es la brillante luz dorada del sol; otros que es la más fogosa, una Señora de Batallas y Flechas. La encontramos en Francia y la encontramos también en la región de Milán al norte de Italia, donde las tribus celtas llegaron en busca de nuevas tierras. El Paganismo en Bretaña se encuentra apenas por debajo de la superficie, su cultura ha sido protegida por siglos por la lengua Bretona, que pocos y solo Bretones podían entender. El Cristianismo y el Paganismo se fusionaron y antiguas costumbres quedaron ocultas bajo un barniz de lo nuevo. Los Altares romanos a Mitra se convirtieron en una parte de las iglesias Cristianas. Las estatuas Celto-romanas de la Diosa reaparecieron como Madonas. Leer más…


“Presenciando el Ahora” 17/05/2015

Nuestros sentidos son como instrumentos calibrados finamente que son bombardeados por lo que ingresa del mundo exterior. Para funcionar debemos establecer una forma en la que esto no nos abrume, y así crear un espacio dentro de la psique para poder concentrarnos en las tareas de la vida cotidiana. Pero, la vida contemporánea nos enseña a dar prioridad a aquello en lo que nos enfocamos y con demasiada frecuencia equivocamos esas prioridades. Nos centramos en trivialidades, las menos importantes, menos relevantes; y eso puede distorsionar nuestra visión del mundo que nos rodea. Esto podría sonar como una cuestión puramente fisiológica o una que tenga que ver con la salud psicológica. Tener un enfoque distorsionado, mirar el mundo como a través de una lente manchada y distorsionada, si afecta nuestra salud en muchos niveles. E Igualmente importante es el efecto que esto tiene sobre nuestra salud espiritual. Leer más…


“Beltane-EL Durmiente Despierta” 24/04/2015

Photo courtesy of Shutterstock.

Beltane es la temporada de la maduración sexual, del embarazo, de estar enraizados, de estar completamente dentro del cuerpo. Es una celebración de los mundos sensoriales y sintientes. Para aquellos de nosotros en el hemisferio norte, el signo zodiacal de Beltane es Tauro, regido por el planeta Venus. De Beltane emana la alegría de estar en el mundo material. Tomar el placer del mundo es Pagano. El Paganismo trata sobre el aquí y ahora, es a cerca de apreciar lo que nos rodea. Esto no es simple hedonismo, viviendo para los placeres del momento, sino el apreciar realmente la “majestuosidad” de la experiencia sensorial. Leer Más…


“Adiós Sir Terry Pratchett” 20/03/2015

Terry_Pratchett_2005-208x300La semana pasada los medios del mundo anunciaron la muerte del novelista británico de fantasía Terry Pratchett (28 de abril 1948 – 12 de marzo de 2015). Después de 70 libros, 70 millones de ventas en 37 idiomas, y 44 años como escritor profesional, uno de los más ingeniosos, inteligentes e interesantes de los autores que hayan pasado hacia el Más Allá.

Terry escribió sobre mucho de la Muerte, un ser que se tomó su trabajo muy en serio y, a menudo pareció pillar a sus víctimas por sorpresa. Leer más…


“En memoria de Giordano Bruno, Mártir” 19/02/2015

Giordano Bruno – Portrait from “Livre du recteur”El día jueves 17 febrero de 1600, las cenizas del monje italiano Giordano Bruno, víctima de la Inquisición, fueron elevadas por la brisa hacia las ventanas de los residentes de Campo de ‘Fiori en Roma. Los movimientos religiosos y políticos, todos tienen sus mártires: quienes mueren antes que renunciar a lo que para ellos es la verdad. La mayoría de nosotros no vivimos bajo sistemas políticos y teológicos que nos vayan a matar si no estamos de acuerdo con ellos, pero algunos de nuestros hermanos y hermanas fuera del mundo Occidental si viven bajo tales regímenes. Leer Más…


“Que ellos no tengan poder sobre nosotros”. 23/01/2015

Vivianne-Crowley-RainbowEn septiembre de 2001 me encontraba en los Estados Unidos para hablar de un nuevo libro que había escrito con mi esposo: Tu lado Obscuro. Un libro sobre la transformación del lado oscuro de la personalidad. En la mañana del 11 de septiembre yo estaba hablando en una serie de programas de radio y estaba siendo entrevistado por teléfono desde mi habitación del hotel en el centro de Nueva York. Justo después de las 8.45 la recepción telefónica fue muy pobre. Se escuchaba que la línea crepitaba y de pronto un cambio repentino en la naturaleza de las preguntas; “¿Qué piensa usted sobre el terrorismo internacional? (…) Leer el artículo…


Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: