CICLO 2016

Artículos para la columna Greening the Spirit, Ciclo 2016

Dra. Vivianne Crowley PhD.
Alta Sacerdotisa, escritora y catedrática.

Honrando a Mujeres Espiritualmente Poderosas: Doreen Valiente (1922 – 1999) 19/ENERO/2016

Fotografía cortesía de la Fundación Doreen ValienteEl próximo mes se aproxima un evento emocionante en el calendario pagano, la fundación Doreen Valiente junto al Centro para Estudios Paganos publicarán la tan esperada biografía de Doreen Valiente de Philip Heselton. Como alguien que tuvo la fortuna de conocerla y tomar parte en rituales con Doreen, estuve encantada de que Philip decidiera tomar la tarea. Leer más…


Nadando hacia Piscis 26/FEBRERO/2016

shutterstock_167296646Mientras hacemos la transición desde febrero hacia marzo, entramos en el signo astrológico de piscis, el doceavo signo del zodiaco. En una carta natal, Piscis es asociado con la doceava casa, el área de la vida que se relaciona con ideas, introspecciones que emergen desde el inconsciente. Leer más…


Reverdeciendo la Primavera 28/MARZO/2016

1Este año celebré la llegada de la primavera en cuatro países vecinos. Para mí la primavera comenzó con el rito Wiccan en Inglaterra. El segundo rito fue en el castillo Clonegal en Irlanda, el centro donde fue fundada la Hermandad de Isis, y luego en los complejos neolíticos de Loughcrew, Newgrange y Knowth. Desde Irlanda fui por ferry al norte de Gales y a las hermosas montañas de Snowdonia a otra celebración y ahora estoy de vuelta en casa en Bretaña, el céltico noreste de Francia, reconectando con la tierra cegando el césped que crece rápidamente ahora, y despejando las ramas arrancadas por las tormentas de invierno de nuestro laberinto y círculo de piedra. Cada lugar tiene energías únicas y tradiciones, pero en cada uno los signos de la primavera traen el mismo mensaje de esperanza, renovación, energía y curación. Leer más…


¿Qué es lo que hace la Naturaleza por nosotros?
29/ABRIL/2016

En cada Sabbat honramos el ciclo estacional y cada Sabbat es una oportunidad para reconectarse con la naturaleza. Como Paganos, nuestro amor por la naturaleza nos puede unirnos, sin importar si pensamos en nosotros mismos como Wiccans, Druidas, Paganos, Panteístas, o alguna otra categoría. La respuesta a “¿Qué es lo que hace la naturaleza por nosotros?” parece obvia. Ella alimenta, cobija y nos viste, pero la naturaleza hace mucho más que eso. Estar en, y con, la naturaleza alimenta la psique y el espíritu. Tenemos una profunda necesidad de sumergirnos en el mundo natural de los árboles, las plantas, el agua, el sol, las rocas. Lee más…


Solsticio de Verano – El ascender del Fenix   21/JUNIO/2016

Como Paganos trabajamos con símbolos y mitos compartidos. Cada uno de nosotros interpreta nuestros mitos y símbolos de una manera que es profundamente personal e individual, pero compartimos un “lenguaje” no verbal común. Hay símbolos que surgen a partir del rizoma del misterio occidental y tradiciones mágicas que son significativas para nosotros, aunque nos etiquetemos a nosotros mismos como paganos, heathen, cristianos, judíos, musulmanes, hindúes, budistas, o de cualquier otra tradición. Leer más..


Saludos de Equinoccio: Desde la primavera en el sur, al otoño en el norte 20/SEPTIEMBRE/2016

mountain-peaksComo muchos saben, Chris y yo estamos en Chile – nuestra primera visita a Sudamérica. Chile es un lugar de contrastes dramáticos, de frío y calor, de altas temperaturas veraniegas en los desiertos del norte y de las frías caricias de las aguas Antárticas en el sur. Hemos transitado desde Lammas en Europa al Equinoccio de Primavera y estamos celebrando el cambio del equinoccio desde el sur del ecuador. (…) Leer más…

%d bloggers like this: