Lammas

El Festival de Lammas es el primero de los tres festivales de la cosecha.  Dentro de Wicca y algunas tradiciones Paganas, Lammas significa la “pieza de pan”, y Lughnasadh, otro de los nombres de este festival, significa los Juegos de Lugh,

Lammas festeja el vínculo, en mutua armonía y entrega, entre la Tierra, la naturaleza y quienes habitamos en ella. En esta celebración se recolecta todo el maíz y el grano que sea posible para con él preparar las primeras piezas de pan que eran entregadas como ofrenda.

En el hemisferio norte se celebra en Agosto y en el hemisferio Sur en Febrero.

En este festival se hace énfasis en la importancia de la vida, simbolizada por el trigo, que voluntariamente es entregada  o cosechada para que en su sacrificio la rueda pueda seguir girando. La energía de la plenitud y el desapego integran parte primordial del movimiento hacia el avance de la vida. Celebra las distintas formas en que la Divinidad, en su energía de polaridad, trasciende.



La Guarida de Mushu y los
Talleres de la Rueda del Año 2015-2021

“Los Festivales de las estaciones tienen un muy importante mensaje: que la Rueda del Año gira de la oscuridad hacia la luz, y regresa hacia la oscuridad nuevamente; desde la labranza, la siembra, el crecimiento, la fructificación, la siega, la cosecha, el descanso, la renovación hacia el arar de nuevo. Nuestras vidas y destinos vienen y se van, pero la fuerza vital en sí misma prevalece y se vuelve a manifestar y sigue adelante.” Vivianne Crowley

En los Talleres de la Rueda del Año, aprenderás no sólo sobre el significado de esta festividad desde el contexto de Wicca Tradicional, sino que también sobre sus orígenes y podrás profundizar más en su simbolismo y misterio. Estas actividades también están diseñadas para inspirarte a emplear la energía de cada festival en tu vida cotidiana, tanto para llevar tu practica espiritual a un siguiente nivel, como también para autoconocerte, mejorar tu autoestima y re-conectarte con las energías de la Tierra.

Gardneriana