Lammas

El Festival de Lammas es el primer festival de la cosecha en el cuál se celebra el vínculo, en mutua armonía y entrega, entre la Tierra, la naturaleza y quienes habitamos en ella. Dentro de Wicca y algunas tradiciones Paganas, Lammas significa la “pieza de pan”, y Lughnasadh, otro de los nombres de este festival, significa los Juegos de Lugh, En esta celebración se recolecta todo el maíz y el grano que sea posible para con él preparar las primeras piezas de pan que eran etregadas com ofrenda. En este festival se hace mucho énfasis en la importancia de la vida, simbolizada por el trigo, que voluntariamente es entregada  o cosechada para que en su sacrificio la rueda pueda seguir girando.

En el hemisferio norte se celebra en Agosto y en el hemisferio Sur en Febrero. Es un festival que también celebra la transición de la energía femenina, además de la importancia del desapego como parte del movimiento hacia adelante y el avance de la vida.

Taller de Introducción al Festival de LAMMAS y celebración Ritual

“Sintonizarse con las energías de la Tierra es muy importante. Wicca es una religión de Naturaleza. La Divinidad deambula en la Naturaleza, y la Naturaleza es su ropaje y vestimenta. Celebrar los festivales nos lleva de vuelta a nuestros orígenes.” Vivianne Crowley

En los Talleres de la Rueda del Año, aprenderás no sólo sobre el significado de esta festividad desde el contexto de Wicca Tradicional, sino que también sobre sus orígenes y podrás profundizar más en su sibolismo, misterio y también recibir sugerencias prácticas para emplear esta energía en tu vida cotidiana, tanto para llevar tu practica espiritual a un siguietne nivel, como también para autoconocerte, mejorar tu autoestima y reconectarte con las energías de la Tierra.

Fecha siguietne Taller y Ritual: 29 de enero de 2017, 10:00am
Inscripciones: info@wiccatradicional.org
Inversión y aporte: $8.000 por persona para ayudar a cubrir el arriendo de sala, los costos operativos del taller, insumos de uso común para el Rito y confirmar tu asistencia. Si tu situación económica te permite aportar más, será apreciado; al igual que no se negará la entrada a ninguna persona que no pueda realizar dicho aporte.
Lugar: Providencia, Santiago-Chile.
Procura apartar tu espacio con anticipación porque sólo tenemos 15 cupos y éstos se llenan muy rapidamente.

%d bloggers like this: