Wicca Study Group – Primera Versión

Sesiones de Estudio en Wicca Tradicional Iniciática

Postulaciones: desde el 13 de diciembre 2017, hasta cubrir los cupos habilitados para recepción de postulaciones (o hasta el 24 de enero de 2018, lo que ocurra primero)
CICLO 2018 – POSTULACIONES CERRADAS. 

Período de entrevistas: desde el 14 enero al 25 de febrero
Confirmación de Inscritos: 2 marzo 2018
Inicio del WSG: domingo, 18 de marzo 2018

¿Qué es Wicca Tradicional?

Wicca Tradicional se refiere a la línea ORIGINAL transmitida por Gerald B. Gardner desde los años 30 en Gran Bretaña. Es una tradición hermética, de misterio y de magia(k); cuyo aprendizaje y práctica se realizan por vía iniciática, de manera presencial dentro de cóven.

¿Qué es el WSG?

El Wicca Study Group o Grupo de Estudios en Wicca (WSG) es un ciclo de sesiones de estudio presencial donde se puede aprender sobre los aspectos generales y fundamentales de Wicca Tradicional Gardneriana/Alejandrina.

El WSG brinda una oportunidad para que tanto principiantes como avanzados puedan ampliar sus conocimientos, aclarar dudas, potenciar su desarrollo espiritual y llevar su práctica personal a niveles más profundos. Tiene una duración de 1 año (9 sesiones), y con posibilidad extenderse a un 2do año.

Cada una de sus sesiones de estudio han sido planificadas con mucho cuidado, esmero y dedicación, empleando materiales y contenidos desarrollados por los facilitadores y creados específicamente para esta instancia.

Si bien estas sesiones de estudio no corresponden a entrenamiento iniciático, (ya que el aprendizaje más profundo en Wicca Tradicional es secreto y sólo transmitido en cóven), son un acercamiento cuidadoso, completo y eficaz que ayudará a experimentar las características principales de la línea ORIGINAL de Wicca, honrando los alcances y limitaciones que esta instancia permite.

El WICCA STUDY GROUP abre sus postulaciones una vez al año, para participar de las sesiones de estudio presencial es necesario cumplir algunos requisitos básicos y pasar por el proceso de entrevista, ya que los espacios son limitados y las actividades son sin fines de lucro.

Los objetivos de estas sesiones son:

  • Entregar recursos teóricos y vivenciales que favorezcan el entendimiento de las características particulares que la hacen ser una línea Iniciática y hermeticista.
  • Establecer una vía de aproximación hacia los Misterios y la Magia de esta tradición.
  • Favorecer las instancias de diálogo informado a cerca de las diferencias y similitudes entre la línea Original y las corrientes modernas.
  • Brindar consejos prácticos para compenetrarse con los procesos mágicos y rituales presentes en Wicca.
  • Contribuir en la clarificación de las confusiones y malentendidos más frecuentes sobre Wicca, sus orígenes, practicas, sacerdocio y características principales.
  • Colaborar en el establecimiento de una base sólida y dinámica que permita a la persona potenciar sus propias cualidades.
  • Ayudar a que cada participante pueda comprender algunas de las principales razones por las que el aprendizaje más profundo en Wicca Gardneriana y Alejandrina es secreto, gratuito y sólo es vivido luego de acceder a Iniciación dentro de un cóven Tradicional.

El Wicca study group no otorga certificados, no corresponde a ningún grado iniciático, no habilita para sacerdocio, ni para retransmitir ni enseñar wicca a terceras personas.

Facilitadores:

Madelaine Benítez es Licenciada en Comunicación Social, Maestra e Instructora de distintas técnicas de Sanación Holística, Terapeuta Complementaria y Alta Sacerdotisa Gardneriana iniciada en Europa; pertenece a la línea Whitecroft de Wicca.

Felipe Polytropos es Psicólogo y Sacerdote iniciado en Wicca Tradicional Británica, descendiente de la línea Whitecroft a través de Madelaine Benitez y Christopher Crowley.

Ambos son portadores del linaje que fuera transmitido por Gerald Gardner desde finales de los años 30 y hasta nuestros tiempos.

Un poco de Historia:

El Wicca Study Group (WSG) es un círculo de sesiones de estudio y de diálogo para una introduccion y aproximación hacia la Wicca Gardneriana y Alejandrina, pero que no tienen como objeto el acceso a entrenamiento ni iniciación dentro de Coven. El WSG Original fue fundado en 1989 por Vivianne y Chris Crowley en la ciudad de Londres-Inglaterra, y el que fuera facilitado en colaboración con otros Altos y Altas sacerdotisas integrantes de ambas Líneas.

Con el paso de los años, el WSG ha trascendido las fronteras, realizandose exitosamente en otras ciudades de Europa, Canada, Estados Unidos y en Chile, abriendo ahora sus inscripciones para su segundo ciclo de estudios presenciales e introductorios en Wicca Tradicional.

Carga Horaria

El WSG incluye 9 reuniones de estudio al año, con posibilidad de participar de un segundo año. Cada sesión tiene una duración de 3 horas, con un coffee break a media jornada.

Las reuniones, dependiendo del ciclo, se realizan un domingo al mes, según calendario, en la comuna de Providencia, ciudad de Santiago, a pasos del Metro Bustamante.

Contenidos Generales

Si bien el Wicca Study Group se enfoca exclusivamente en la línea Tradicional Británica, también incluye el estudio comparado sobre otras corrientes de Paganismo contemporáneo.

Algunas de las temáticas que se tratarán incluyen: las raíces de la Wicca, su historia y evolución, características fundamentales de la línea Ortiginal, el concepto de la deidad; los ciclos naturales, los elementos, la creación de un espacio sagrado, la importancia del ritual, la práctica mágica, diferencias y similitudes con otros sistemas, intuición y el autocuidado. Más información sobre los contenidos se encuentra disponible al momento de la postulación.

El Wicca Study Group no tiene como meta final la iniciación, puede ser uno de los distintos puntos de partida para quienes desean transitar el camino iniciático.

Pre-Requisitos para la Postulación**:

  • Tener un sincero interés en Wicca Tradicional por sobre otras denominaciones y caminos de Paganismo.
  • Ser mayor de 21 años, o estar por cumplirlos en el año de la postulación.
  • Tener la capacidad de contribuir con los aportes para gastos compartidos por mes.
  • Tener la disponibilidad para asistir a la entrevista personal dispuesta para los meses de ENERO y FEBRERO. (si tienes dudas sobre este punto puedes contactarnos directametne)
  • Ser autorresponsable y coherente con los propios objetivos y metas personales.

Debido a que las plazas son limitadas, se suele dar prioridad de admisión a las personas que:

a)  sientan que su camino espiritual puede estar, potencial y principalmente, dirigido hacia el Arte Tradicional (Gardneriano o Alejandrino).

b) tengan libertad en cuanto a su que hacer mundano y espiritual.

c) no pertenezcan a otras corrientes y/o agrupaciones donde ya cuenten con acceso a educacion/instrucción y/o guía dentro de Paganismo, magia y/o relacionados.*

c) no se encuentren enseñando ni recibiendo enseñanza en ninguna de las variaciones de wicca.

d) no tengan antecendentes de haber lucrado con wicca.

e) no tengan intención de lucrar con wicca ni con los conocimientos impartidos en las sesiones de estudio del WSG.

*Es posible dialogar excepciones al punto b, en la instancia de entrevista personal.

**Nos reservamos el derecho de admisión y de continuidad en el WSG.

Aporte: 

Se ha establecido un aporte por reunión, cuyo valor «simbólico» está pensado únicamente para cubrir los gastos operativos de cada sesión y confirmar los espacios. Estos gastos incluyen el arriendo de sala, los materiales del WSG, un excelente coffee break y los insumos de uso individual y común para cada sesión.

El WSG es una actividad sin fines de lucro. Es posible mantener bajos estos valores gracias a la contribución de todos los inscritos y a que los facilitadores entregan gratuitamente su tiempo y conocimientos para los propósitos de esta actividad. Toma en cuenta que no se hacen devoluciones por inasistencia y que los espacios son limitados.



El proceso de POSTULACIÓN para el WSG 2018,
SE ENCENTRA CERRADO

Postulaciones:

Para conocer más sobre el proceso de admisión, fechas de entrevistas y el valor de los aportes, escribe a: [email protected]

El período para recepción de postulaciones inicia a finales de año y concluye tan pronto se cubran los espacios disponibles para postulación o hasta mediadios de enero (lo que ocurra primero). 

Las entrevistas se irán atendiendo desde mediados de enero y hasta finales de febrero, a medida que sean agendadas.

Para dar la misma oportunidad a todos, el proceso de «selección e inscripción» se realiza luego de haber entrevistado a todos los postulantes. El resultado de este proceso se informará de manera privada a inicios de marzo.


DISCLAIMER: El ser admitido en este grupo de estudios no implican la posibilidad de acceso a iniciación ni la incorporación para entrenamiento en un cóven. Sin embargo, estas sesiones de estudio introductorio puede ser un buen punto de partida para quienes están interesados en el recorrido iniciático.

Este Grupo de Estudios en Wicca se realiza en conjunnto con las actividades de "La Guarida de Mushu".

Última actualización: marzo, 2018

©® wiccatradicional.org & La Guarida de Mushu
Ninguna parte de este documento puede ser reproducido sin permiso expreso de sus autores.

 

Scroll al inicio